descubre el fascinante mundo de los Kepler, que ya cuenta con más de tres millones de lectores en todo el mundo.
17 marzo 2010 - www.elperiodico.com
El seudónimo Lars Kepler, en homenaje a Stieg Larsson, esconde a un matrimonio de escritores suecos

La pareja debuta en el género negro con la inquietante ‘El hipnotista’

Sigmund Freud utilizó la hipnosis en sus terapias pero dejó de hacerlo porque creía que había cosas que debían mantenerse ocultas. Alexandra Coelho se remonta al maestro del psicoanálisis para explicar el dilema ético que supone que un hipnotizador use sus poderes para entrar en los rincones más profundos de la mente humana, aunque sea para curar un trauma. Es el tema estrella de El hipnotista (Planeta), la trepidante primera novela de una serie policiaca de ocho que Coelho ha escrito a cuatro manos con su marido, Alexander Ahndoril, bajo el seudónimo de Lars Kepler y que ambos acaban de presentar en España reconociendo que es un homenaje a Stieg Larsson, el autor de Millennium.
Aquí nadie les conoce aún pero este simpático matrimonio sueco tiene, cada uno por separado, una larga carrera literaria (él ha publicado narrativa y teatro; ella, novela histórica) pero sin acercarse al género negro. Por eso presentaron la novela a un editor bajo seudónimo, «para evitar prejuicios».
El protagonista es el comisario Joona Linna, un personaje que, explican, «arrastra un trauma y tiene su propio misterio, que se irá desvelando libro a libro». En El hipnotista se enfrenta al sangriento asesinato de una familia y pide ayuda al psiquiatra Erik Maria Bark para que use la hipnosis con el único superviviente. Eso desata un cinematográfico, y a ratos terrorífico, cóctel de intriga en el que aparece la tortura en la guerra de Bosnia, la violencia y la crueldad infantil y el maltrato a niños (fruto de sus «preocupaciones» como padres de tres niñas).

(...)

La inspiración
Llegan con medio millón de ejemplares vendidos en Suecia, Italia, Dinamarca y Holanda y 28 países han comprado los derechos. Al principio mantuvieron el gancho del suspense del seudónimo creando una identidad falsa en internet para Lars Kepler. Kepler, «por el astrónomo que desveló misterios», y Lars, «de Stieg Larsson». No esconden su devoción por el escritor que «renovó la narrativa negra, con sus complejos e interesantes personajes, su ritmo trepidante y su lucha feminista». Para ambos, una fuente de inspiración.

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
10 marzo 2010 - www.antena3noticias.com
Llega desde Suecia el sucesor de 'Millenium': 'El Hipnotista'

Novela negra y escritor sueco, una combinación de éxito asegurado. Lo ha demostrado ya, entre otros, Stieg Larsson con la saga 'Millenium'. (...)

Get the Flash Player to see this player.

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
anterior 1 2 3 4